viernes, junio 05, 2009

Hoy se presenta el documental HOME.

Hoy, día mundial del Medio Ambiente, se presenta el Documental HOME, del director Yann Arthus-Bertrand. En el marco de un acontecimiento a nivel internacional: el documental se exhibirá al mismo tiempo en 50 países.La película muestra cómo nuestro impacto sobre la Tierra es más grande del que puede soportar: consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos los recursos. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan 10 años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar la forma de consumo.



Para mostrar de qué manera los humanos hemos roto el equilibrio de nuestro planeta, Yann Arthus-Bertrand muestra espectaculares imágenes aéreas de más de 50 países, puesto que según nos explica, “Desde el cielo, se ven bien los lugares donde la Tierra está herida: Home explica los problemas actuales exponiendo al mismo tiempo que existe una solución”.

Algunos datos de la película...
Todas las emisiones de gas carbónico que genera la película se calculan y se compensan con sumas de dinero que sirven para dar energía limpia a aquellos que no tienen. El director, Yann Arthus-Bertrand, hace diez años que compensa así la totalidad de su trabajo.
La película se rodó en 54 países, fueron necesarios 217 días de rodaje y 488 horas de escenas rodadas. El título de la película es un título muy simbólico porque la ecología es la ciencia de la casa.


HOME 2009, Francia, 90'
Director: Yann Arthus Bertrand
Productor: Denis Carot y Luc Besson
Música Original: Armand Amar
Guión: Isabelle Delanoy, Yann Arthus Bertrand, Denis Carot, Yen Le Van
Montaje: Yen Le Van
Voz en off: Juan Echanove
Estreno mundial: 5 dejunio 2009 en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. En Barcelona, Málaga y en 50 países del mundo

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas.

Yann Arthus-Bertrand, después de 3 años de producción, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

La película es todo un manifiesto. Nuestro impacto sobre la Tierra es mayor de lo que ésta puede soportar: consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos los recursos. Desde el cielo, se ven bien los lugares en donde la Tierra está herida: Home explica, por tanto y sencillamente, los problemas actuales, diciendo al mismo tiempo que existe una solución. El subtítulo de la película podría ser "es demasiado tarde para ser pesimistas": estamos en una encrucijada de caminos, tenemos que adoptar las decisiones importantes si queremos cambiar el mundo. Lo que decimos en la película lo sabe todo el mundo, pero nadie se lo quiere creer realmente. Home es, por tanto, una piedra más en el edificio que construimos los educadores ambientales para recuperar un cierto sentido común y cambiar nuestra manera de consumir y de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario