viernes, marzo 30, 2012

Visita de Estudios: Ciudadanía Activa y Desarrollo Sostenible

El pasado domingo día 25 de marzo comenzó la visita de estudios.Son varios meses de preparación, de contactos previos con los participantes y de búsqueda activa de colaboraciones en relación a un tema en el que las prácticas innovadoras lo son en la medida de no solo nosotros lo consideremos sino también por el hecho de las contrastemos con opiniones cualificadas. Esta oportunidad de compartir con expertos en educación de 12 paises europeos distintos, nuestros logros en esta materia y de establecer un diálogo y un debate no solo en relación a los resultados que se obtienen sino en torno a los procesos que seguimos. A distintos niveles de formacion formal y no formal y con distintos actores.

Son muchas las personas que se han interesado y que está prestando su colaboración al evento, desde Nutrisana - Educación a quien estoy especialmente agradecido, pasando por el Grupo Trans de la Universidad de Málaga, Ecotopía- Educación, la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, la delegación de Educación y la de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga ...



De los debates e intercambio de puntos de vista están surgiendo ideas para nuevos proyectos. En breve .Los especialistas en educación proceden de los siguientes paises:  (Austria, Reino Unido, Grecia, Croacia, Italia, Francia, Rumania, Dinamarca, Turquía, Alemania, Letonia y Eslovenia).