domingo, abril 28, 2013

Visita de Estudios: "Formación, Competencias y Empleos Verdes. Aprendizaje para la Sostenibilidad"

Del 9 al 12 de Abril se ha celebrado en Málaga la Visita de Estudios: TRAINING, SKILLS AND GREEN JOBS: LEARNING FOR SUSTAINABILITY. Se trata de un programa educativo europeo que está dentro del PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) que en breve será sustituido por el programa "Erasmus para Todos".
Se trata de nuestro segundo año ya que el año pasado organizamos la Visita de Estudios "INNOVATIVE EXPERIENCES IN ENVIRONMENTAL EDUCATION".


El objetivo general se enmarca en el finalidad de debatir y compartir estrategias para acercar el mundo de la formación y de la educación al mundo del trabajo.


Esta visita de estudios supone una continuidad de la realizada el año pasado sobre experiencias innovadoras en Educación Ambiental y en los debates, visitas y reflexiones se ha dado respuesta a las siguientes cuestiones, entre otras:

 ¿Qué son Empleos Verdes?
¿Qué significa Empleo Verde?
¿Cómo contribuye la Economía Verde a una sociedad sostenible?
¿Existe en Málaga potencialidad para la generación y mantenimiento de un Empleo Verde?
¿Quénes son los actores clave en este proceso?

Entre las Conclusiones generales del evento podemos señalar que:
" se deben de formentar estrategias para satisfacer la demanda de competencias para los Empleos Verdes y la previsión de ellas, por lo que resulta necesaria una creciente ambientalización del curriculum escolar y una EFTP (Educación y Formación Técnica y Profesional) de calidad y que incorpore la cultura de la sostenibilidad, desde una dimensión europea" . 

Aquí dejamos algunas instantáneas del desarrollo de la semana. A la buena disposición de los participantes hay que añadir el apoyo de de Ana Márquez, y de José Arribas de Ecounion. 
Del mismo modo esta actividad no hubiera sido posible sin la colaboración de personas y entidades que han prestado su apoyo.para llevarla a buen término. 


·