martes, noviembre 13, 2007

La Sensibilización Ambiental y la Formación Profesional Ocupacional

La incorporación de la Sensibilización Ambiental a la Formación Ocupacional es considerado como un hecho importante y trascendental por la necesidad que existe de incorporar una cultura ambiental en el conjunto de la sociedad en general y en particular en las distintas ocupaciones y prácticas profesionales que forman parte, no solo de yacimientos de empleo en relación con el Medio Ambiente, sino del sistema productivo en su conjunto. A los cambios necesarios desde la perspectiva del sistema educativo tan necesarios para el desarrollo sostenible y la práctica de una educación ambiental para la sostenibilidad, hay que añadir los cambios también necesarios en la formación que prepara para el empleo.

Hemos realizado un estudio titulado "La EA y la FPO. Evaluación del desarrollo y resultados de la integración y enseñanza del MSA. Estudio de un caso". Un resumen de este estudio lo podéis consultar en el Ceneam.

Este estudio lo he realizado en el contexto del Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental, bajo de la dirección de los doctores Francisco Javier Perales Palacios del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de José Gutiérrez Pérez Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación; ambos de la Universidad de Granada.

Este es uno de los motores y motivos que animan la creación y desarrollo de este blog,

Con el animo de compartir, explorar, reflexionar, comentar y crear recursos educativos, realizar proyectos colaborativos …