lunes, enero 28, 2008

EDUCAR PARA LA PAZ: EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Ecotopía ha estado presente en la 9ª Jornada “Educar para la Paz” organizada por el Ayuntamiento de Málaga y que se ha celebrado el sábado 26 de enero dedicada este año al tema Educación y Desarrollo Sostenible. Ha reunido a 200 personas entre las que había, profesorado de los distintos niveles educativos, padres y madres, miembros de Asociaciones y Organizaciones no gubernamentales, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y personas interesadas. Se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga, calle Alemania s/n).

La ponencia central, “Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental. Una cultura de valoración de los recursos naturales del planeta”, ha sido impartida por la Doctora Miren Onaindia, que es Coordinadora General de la Cátedra Unesco sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco.

La Jornada matinal ha finalizado con una exposición de experiencias en la que han intervnido:

- Colegio La Presentación de Nuestra Señora. “Ambientalización del Centro Escolar: Una propuesta no exenta de dificultades”. Fernando Ojeda Barceló

- C.E.I.P. Victoria Kent. “Ecoescuela”. Antonio Centella Fernández

- Asociación Ecotopía - Educación. “Educación y Desarrollo Sostenible”. Alberto Martínez Villar.

Aquí podéis ver la presentación que hemos preparado para este encuentro desde Ecotopia.

SlideShare | ♠La Paz 2008' on SlideShare">View | Upload your own