sábado, enero 19, 2008

ALAS Y GARRAS: Una joya para los amantes de la Naturaleza. Documental de FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.

Observar, experimentar, crear lazos emocionales con el medio natural, o lo que algunos autores denominan "hacer inmersión en la naturaleza". Son pilares fundamentales para educar en el respeto al medio ambiente. Comunicar todo ello, tarea ineludible para un educador.
Gracias a Forestman por ofrecernos el primer largometraje sobre naturaleza ibérica que se proyectó en los cines de España, allá por 1967. Como él comenta en su blog, se trata de un clásico del cine documental español, que a fecha de hoy, ninguna productora se ha dignado en rescatar para su comercialización en DVD. “Alas y Garras” ganó varios premios, como el “Oso Pardo” y “Arquero de Bronce” en el festival de cine de Gijón. El largometraje se divide en tres reportajes.


Alas y Garras: Historia de una Perdiz. En este primera reportaje que tiene por título “Historia de una Perdiz”. Su protagonista es Coral, un perdigón que tras sortear la muerte desde su infancia, acaba sus días encañonada por un cazador, salvando así la vida de sus hermanos. También nos introduce en los otros animales que con ella comparten su ecosistema.


  • Alas y Garras: Señores del Espacio. Dedicado a dos de las rapaces que más le cautivaron, el halcón peregrino y el azor.


  • Alas y Garras: Castillos y Halcones. Es una oda a la cetrería, con lances en reales escenarios medievales, como los castillos de Peñafiel, Torija y Torrelobatón.