lunes, julio 11, 2016

GUIA DIDÁCTICA: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE RESIDUOS CIR VALSEQUILLO

El Centro de Interpretación de Residuos (CIR) de Valsequillo es un tipo de instalación y
espacio extraescolar dotado de infraestructuras y recursos para desarrollar actividades de
Interpretación y Educación Ambiental fuera los centros educativos. Hace un par de años se me encargó el diseño y elaboración de contenidos del Centro de Interpretación. Contaba ya con experiencia de la campaña "Las Basuras: Un tesoro en tus manos" que hemos desarrollado durante más de una década en Ecotopia- Educación , y de otras campañas con el Consorcio Provincial de Residuos a través de Sopde pero ha sido un trabajo intenso y complicado, que finalmente ha dado sus frutos. Dejo aquí la Guía Didáctica
del CIR- Valsequillo del Consorcio Provincial de Residuos 
También se puede bajar la guía de la web Yo reciclo , en donde los centros y otras entidades también pueden solicitar  visitras guiadas.
Esta guía didáctica constituye un recurso más dentro del planteamiento estratégico del CIR Valsequillo, pero también es un recurso con propuestas didácticas que pueden ser realizadas en contextos educativos fuera de este espacio habilitado para tal finalidad.

 Se pretende promover modelos de intervención educativa de carácter eminentemente activo y manipulativo con propuestas prácticas y talleres, que faciliten un cambio de actitudes y prácticas en relación a la problemática de los residuos.

También realicé el diseño y contenidos del tríptico que explica los distintos apartados de los que consta el CIR.