lunes, diciembre 22, 2014

Certificado de Profesionalidad: Gestión de Residuos Urbanos e Industriales

A principios de este mes de diciembre ha finalizado el curso que he impartido en Forem-A sobre Gestión de Residuos Urbanos e Industriales. (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía).Tiene Certificado de Profesionalidad  y por lo tanto Prácticas de Empresa. No había compromiso de contratación pero se  han producido 7 contrataciones de los 15 alumnos de los que se componía el curso formativo, y es probable que se produzca alguna más a principios de año. El hecho de haber insertado laboralmente al cincuenta por ciento del alumnado desempledo, es algo muy satisfactorio, y es esta una de las finalidades principales de este tipo de cursos.  Me han supuesto cinco horas diarias de docencia más las horas de preparación durante casi cinco meses; quedan muy pocas energías y tiempo para otras cosas, os lo aseguro.
 

Dentro de la Economía Verde o Economía Circular, la gestion de residuos es un sector en que se dan y han de dar empleos en relación a, entre otros:
- Preparación para la reutilización.
- Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
- Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición.

Frente a una Economía Lineal la Gestion de los Residuos priorizando la Reducción, la Reutilización  y el Reciclaje (por este orden) suponen un claro ejemplo de Economía Circular 


 Esperemos que el año comience con nuevas acciones formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario