jueves, abril 02, 2009

Encuentros en la Biologia

Comienza una nueva reedición de Encuentros en la Biología. Me han propuesto formar parte del Comité Editorial en esta nueva etapa. Damos la bienvenida y difundiremos una revista que estudia y defiende la vida y los sistemas que la sustentan en este hermoso planeta llamado Tierra.

Podeis ver el número 122:
01-Encuentro 122 Online


Como señalan los co-editores:

“Desde su gestación, Encuentros en la Biología se forjó y desarrolló como un proyecto con inequívoca voluntad de continuidad. Por ello, cuando en enero de 2008 apareció el número 121 de la revista, no c o n t u v o n i n g u n a n o t a d e despedida. Desde entonces y durante un año, Encuentros en la Biología ha faltado a su cita con sus lectores, por motivos ajenos a la voluntad de sus editores. El 12 de febrero de 2009 se cumplen los doscientos años del nacimiento de Charles Darwin; además, hace 150 años se publicó la primera edición de El origen de las especies. Doble motivo por el cual 2009 ha sido designado el Año de Darwin. Todos los implicados en el proyecto, estimamos que no hay mejor ocasión para retomar el compromiso de Encuentros en la Biología con sus lectores.
La Biología y su objeto de estudio, la vida, se caracterizan por ser sistemas dinámicos; y, como tales, en continua evolución y cambio. También Encuentros en la Biología ha estado en continua evolución y cambio durante los dieciséis años de su primera etapa.
Conscientes de la conveniencia y necesidad de aunar el mantenimiento del espíritu original con la introducción de novedades, los nuevos co-editores de Encuentros en la Biología asumimos el reto de continuar la excelente labor realizada por los previos editores - jefe con renovado entusiasmo. En este momento, deseamos hacer público reconocimiento de nuestra gratitud al anterior Editor-Jefe, Dr. Gonzalo Claros, por todo el excelente trabajo que ha realizado en su puesto durante años y por su excelente predisposición para facilitar el lanzamiento de esta nueva etapa de la revista y seguir trabajando en la misma. También queremos agradecer al Director (y uno de los fundadores) de la revista la confianza que ha depositado en nosotros para la nueva etapa que ahora comienza. Como éste es un proyecto sumatorio y de largo aliento, no se trata de desaprovechar la experiencia de un equipo editorial ya curtido por años de trabajo, sino de ir integrando a dicho equipo editorial básico otros nombres que garanticen la adecuada representación de áreas de la biología previamente no representadas y que faciliten el recambio generacional que garantice el futuro del proyecto. De ahí que la figura del Editor-Jefe sea ahora sustituida por la de los Co- Editores, separados en edad por una generación pero unidos en entusiasmo y con los mismos objetivos de hacer crecer la revista.
De ahí también que al núcleo original del Comité Editorial hayamos incorporado una extensa nómina de profesionales de la Biología que se suman al proyecto. En esta nueva etapa, aspiramos a reforzar nuestra presencia entre los profesores y alumnos de secundaria y a que - recíprocamente- su presencia como autores de contribuciones a nuestra revista se incremente. Los cambios de formato y contenidos también afectarán a la versión electrónica de la revista, cuyo espacio en la web iremos remozando paulatinamente”.


Muchos de los lectores / seguidores de Ecoforman-Blog, y alumnos y alumnas de los cursos de Formación Profesional para el Empleo y de otros cursos y acciones formativas que desarrollamos desde Ecotopía o desde el grupo Trans de la Universidad de Málaga podéis estar interesados en enviar artículos para futuros números. Os animamos a hacerlo

1 comentario:

  1. Ecoclimatico y Oxfam unidos frente al cambio climático. Únete tu también. Gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=3u89aAq3HWc

    ResponderEliminar