martes, noviembre 27, 2007

Se presenta en Málaga “The 11th hour”. (La última hora) producida por Leonardo Di Caprio.

La presentación se realizará en unas jornadas organizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y tendrán lugar en el cine Albéniz durante los días 28 y 29 de Noviembre. Para tal acto se contará con la presencia de los prestigiosos ecologistas estadounidenses Kenny Ausubel y Nina Simons, fundadores del Movimiento Bioneers, pioneros en activismo ecológico.
Esta película solo se pasea, además de por Málaga Málaga, por Sevilla, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Kevin Ausubel, como creador de la palabra Bioneers, explicará su significado como pioneros biológicos y revelará la importancia de las acciones ecológicas individuales. “Todo el mundo, en cualquier sitio, donde sea, puede cambiar la situación actual. A nivel tanto local, como regional”.

Ausubel confía en el buen resultado que supone la concienciación sobre el tema y asegura que cada vez hay más personas buscando soluciones. Por ello, una de las causas que le llevaron a movilizarse por el mundo con este mensaje es el interconectar a la humanidad y forjar redes de acción para que todo el trabajo esté bien dirigido. “Nosotros no podemos separarnos de la naturaleza, porque para empezar, nosotros somos seres naturales, por eso desde Bioneers trabajamos el medio ambiente desde distintas perspectivas como la antropología, la sociología, la agricultura, la energía y la economía”.

Durante el mismo acto, se presentará la "Plataforma Málaga por el Clima", que pretende aglutinar adhesiones de entidades que estén decididas a llevar a cabo acciones para detener el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario