“Escucho y olvido, leo y recuerdo, hago y entiendo”
La acción es un componente imprescindible de la educación ambiental, yo diría que ineludible. Porque no olvidemos que en muchas ocasiones confundimos educar con instruir. La instrucción, es un concepto que se encuadra más dentro del modelo memorístico repetitivo.
Desde luego, nuestro modelo pedagógico en
En EA para
A la hora de programar un taller hemos de tener en cuenta algunos elementos como son:
- Objetivos que perseguimos (mensaje, método)
- Tiempo disponible.
- Tipo de público y número de participantes.
- Materiales disponibles
- Lugar de Ubicación.
- Recursos económicos
- Lo imprevisto.
Lógicamente los Centros de Interés también constituyen uno de los hilos conductores, y así hemos decidimos realizar talleres consistentes en:
- Reciclaje de papel.
- Reciclaje de jabón.
- Reciclaje de juguetes y de instrumentos musicales.
- Taller de juegos en
Sobre estos y otros talleres podéis encontrar mucha información en:
Descubriendo el entorno inmediato
Fichero de Actividades en Educación Ambiental