martes, septiembre 11, 2012

Conferencia Europea sobre Investigación en Educación. ECER 2012, CÁDIZ

Del 18 al 21 de Septiembre participamos en la Conferencia Europea sobre Investigación en Educación. Se celebra en la Universidad de Cádiz y en ella presentamos un trabajo de investigación en una de las 28 redes en las que se divide la estructura de la conferencia, que a mi modo de ver, está exquisitamente organizada. La red en la que ha sido admitida (después de una "peer review") es la de VETNET (Red de Educación y Formación Profesional). 


Este trabajo forma parte de la tesis doctoral que llevo desarrollando desde hace algunos años y que se encuentra en su recta final. El resumen de nuestro artículo que lleva por nombre European Perspective and Contributions to Vocational Education and Training and Environmental Awareness, in the Education for Sustainable Development Context da las claves del trabajo definitivo que estamos preparando basado en nuestros recientes trabajos de investigación y en los que abordamos la calidad en la VET (siglas que en castellano equivale a nuestra Formación Profesional incuida la FPE a la que hacemos referencia) y en la Sensibilización Ambiental dentro del contexto de la EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible) . Todos los artículos podrán ser consultados tanto en la página web de la red VETNET y en Wifo Gateway to Research on Education in Europe
Tambien se pueden consultar todos los papers presentados desde 1998 en esta conferencia anual, que al celebrarse este año en nuestra región y al coincidir con las conclusiones de nuestro trabajo, nos ha animado a la participar.
Mucha información para los interesados en la calidad en educación.
Pero lo realmente interesante es que a través de la existencia de este tipo de redes y eventos se abre la posibilidad de que desde la investigación se pueda influir en la política y en la práctica docente.